David Lucas creará la Casa del Mayor y el Senado de Mayores

16/04/2015

[art_thumbnail]  El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas se ha reunido con un grupo de mayores jubilados de la UGT para conocer sus inquietudes y presentar las principales propuestas en materia de mayores que se incluyen en el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2014. Lucas ha anunciado una de las propuestas del programa electoral que consiste en crear una Casa del Mayor y el Senado de Mayores para fomentar la participación de los mayores en los asuntos de la ciudad.

Aumento de personas con más de 65 años en la ciudad

El número de personas en Móstoles que superan la edad de los 65 años va en aumento siguiendo las pautas demográficas de la actualidad en España. Personas que aunque hayan alcanzado la edad de jubilación siguen siendo personas muy activas en su vida diaria  y que deben continuar participando en la vida local. La autonomía personal unida a una correcta integración social son características fundamentales para el bienestar personal a lo largo de toda la vida.

En este contexto y con el objetivo de fomentar la participación activa de los mayores en la vida de la ciudad el PSOE creará un espacio denominado la Casa del Mayor, concebida como un lugar donde los mayores participen activamente en la vida municipal, entre sus objetivos destacan: asesorar sobre problemas específicos a los mayores, colaborar con los mayores en el diseño de programas destinados a los mayores, a la promoción y educación de la salud, en definitiva, todos aquellos aspectos que les afecten en su vida diaria a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Aprovechar la experiencia de las personas mayores y su talento

La experiencia de los mayores, según Lucas, es un recurso productivo que no se puede desaprovechar. Es por ello que además de la Casa del Mayor el PSOE creará el senado de mayores, que consiste en un grupo de mayores que se encargarán del asesoramiento senior para nuevos emprendedores, para nuevas realidades sociales, aportando su experiencia vivida a lo largo de los últimos años, para mejorar la economía de nuestro entorno, y la sociedad en su conjunto para ayudar a los mostoleños y mostoleñas. “Aprovechar las experiencias de intercambio generacional, hacer una ciudad entre todos, aprovechando a aquellos que más saben” destaca Lucas” es una prioridad para los socialistas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *