David Lucas considera urgente la elaboración de un plan de lucha contra la pobreza en Móstoles.

26/12/2014

[art_thumbnail] Desde el PSOE consideran absolutamente insuficientes los recursos que desde el Ayuntamiento se están destinando a Emergencia Social  y la manera de gestionar los mismos por parte del Gobierno Municipal. Es por ello que plantean la urgente aprobación de un Plan de Lucha contra la Pobreza que abarque dos aspectos fundamentales:

En primer lugar ante la escasez de recursos se deben habilitar cantidades suficientes para afrontar la compleja situación actual. Móstoles es de los ayuntamientos que menos dedican a ayudas de emergencia. Solo como ejemplo sirva que con menos población la ciudad vecina de Fuenlabrada dedica más de 2 millones de euros mientras que en Móstoles hay previsto 733.000 euros para el año 2015.

Aumentar la partida presupuestaria a 2,5 millones de euros

Desde el PSOE, explica el Portavoz y candidato socialista, David Lucas, “hemos propuesto en las enmiendas elaboradas para los presupuestos del año 2015 que se destinen 2.500.000 a través de la elaboración de un Plan de Lucha contra la Pobreza”. Dicha propuesta, recuerda, fue rechazada por el PP, pero aún así “debemos seguir insistiendo ante la dureza de la situación ya que es posible la dotación de estos recursos, solo se necesita voluntad política” continúa Lucas, para quien es posible obtener los recursos eliminando los gastos innecesarios que son muchos y totalmente prescindibles.

Un Plan de Lucha contra la Pobreza coordinado con las organizaciones sociales de la ciudad

En segundo lugar no es posible que ante la escasez de dotación presupuestaria sean las Organizaciones Sociales las que tengan que suplir las carencias del Ayuntamiento. El plan de lucha contra la pobreza debe coordinar las acciones públicas y las de las entidades privadas con un mayor protagonismo del Ayuntamiento. “Es necesario además que las acciones de las diferentes delegaciones municipales estén coordinadas entre si y no funcionen como reinos de taifas”, ha explicado el Portavoz Socialista sobre este Plan de Lucha contra la Pobreza que llevan años reivindicando en la ciudad.

Es incomprensible que se gasten recursos en cosas innecesarias y no en ayudas a emergencia social

Según los socialistas la realidad evidencia la falta de sensibilidad del equipo actual y defienden otra manera de aportar soluciones: la falta de empleo, los desahucios, la precariedad laboral y la falta de perspectivas hace necesario que se incrementen las acciones. “Es incomprensible que se gasten recursos en cosas innecesarias, como la revista municipal y que se niegue la ayuda a los que están en una situación límite” ha insistido Lucas.

El Plan de Lucha contra la Pobreza se debe elaborar conjuntamente con las organizaciones sociales y dar verdaderas soluciones a la dura realidad que se vive en estos momentos en Móstoles y que parece importar poco al Alcalde actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *