David Lucas considera que el Alcalde da una nueva vuelta de tuerca a los bolsillos de los mostoleños con las ordenanzas fiscales para 2015

24/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato por el PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha calificado el proyecto inicial de ordenanzas fiscales que ha aprobado en el Pleno Municipal de este jueves de “meramente recaudatorio y antisocial” y considera que el Alcalde Daniel Ortiz vuelve a dar una vuelta de tuerca al bolsillo de los ciudadanos aumentando el Impuesto de Bienes Inmuebles ya que la bajada de dos décimas del tipo impositivo no conlleva una reducción del recibo, sino que este va a aumentar. Ya suma un 50% más desde que Daniel Ortiz es Alcalde, lo que demuestra que está muy alejado de los problemas y de la realidad social del municipio.

Sólo han hecho subir impuestos y reducir servicios

Lucas asegura que desde el PSOE lamentan profundamente que este mandato de Daniel Ortiz se haya caracterizado principal y esencialmente por una elevadísima presión fiscal en momentos de dificultad económica. “El PP mintió” añade, ya que dijo en campaña electoral que no iban a aumentar los impuestos y hoy el IBI ha aumentado un 50% desde que es Daniel Ortiz es alcalde y ha creado una nueva tasa, la tasa de basuras en plena crisis económica.

Este aumento, continúa el candidato socialista, va acompañado de una reducción drástica de servicios en política social, en cultura y en servicios básicos para el ciudadano, ante lo que Lucas se pregunta a dónde va el dinero, a lo que responde “a pagar los 143 millones de euros de deuda y los desequilibrios presupuestarios que ellos han generado con el déficit”.

Retrotraer el IBI a cantidades del 2011

“No es la mejor manera de ayudar a los mostoleños y mostoleñas ante la crisis, ante los problemas de exclusión social existentes ni para la creación de empresas y de empleo” ha manifestado Lucas, para quien estas ordenanzas son meramente recaudatorias y suponen un parcheo en cuanto a la supuesta reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que se ha incrementado un 50% y lo que se debería hacer es reducir el tipo impositivo para que las cantidades del IBI fueran las del año 2011.

Desde el PSOE plantean la baja del IBI a niveles de 2011, la eliminación de la tasa de basuras y de la presión fiscal, que se puede mantener en este nivel en momentos de tanta dificultad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *