David Lucas califica de éxito la Conferencia Ciudad de Móstoles y agradece a todos los ciudadanos que han participado

3/06/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha hecho un balance muy positivo de la I Conferencia Socialista Ciudad de Móstoles, calificándolo de “todo un éxito” por el alto nivel de las participaciones, intervenciones y propuestas de los sindicatos, colectivos, asociaciones y ciudadanos que han analizado cual es la situación de la ciudad en estos momentos y qué soluciones se pueden aportar para mejorar. Lucas ha agradecido en nombre del Partido Socialista a cada participante de esta Conferencia, a cada colectivo, militante, asociación y especialmente a los ciudadanos que han participado en esta conferencia.

Fomentar la participación para profundizar en el modelo alternativo de ciudad

Esta conferencia, que ha contado con la presencia de diferentes representantes de colectivos sociales, vecinales, del sector educativo, sanitario así como de diferentes representantes del PSM-PSOE y del PSOE local, fue uno de los compromisos adquiridos por la candidatura encabezada por David Lucas a la Secretaría General como eje de participación para tratar los problemas que más afectan a los vecinos, abriendo el partido a los ciudadanos y colectivos para compartir sus inquietudes y objetivos.

Proyecto de ciudad

El objetivo de esta primera conferencia es escuchar atentamente a los ciudadanos y colectivos, fomentar la participación y construir propuestas en conjunto para seguir desarrollando el modelo alternativo y proyecto colectivo de ciudad que Móstoles necesita y se merece. Según Lucas estos objetivos se han cumplido durante la celebración de la conferencia ya que ha habido muchísimas propuestas, y así poder ir avanzando y profundizando en el nuevo proyecto del Partido Socialista en la ciudad de Móstoles.

Principales preocupaciones de los mostoleños

Durante la Conferencia se han tratado diversos temas en torno al modelo de desarrollo de la ciudad, la generación de empleo, la sanidad y la educación públicas, el estado de bienestar social y la alta presión fiscal a la que se ven sometidos los ciudadanos, tal y como expresaron durante la celebración de las mesas.

En las conclusiones de la Conferencia se destacaron las premisas más importantes sobre las que se sustenta el proyecto de ciudad común: La creación de empleo y de dinamismo económico; la terminación de las infraestructuras inacabadas de la ciudad, como el tren Móstoles-Navalcarnero, desdoblamiento de la A5, soterramiento de la C-5, mejor movilidad y un plan de mejora de los polígonos industriales; la bajada de impuestos y de la presión fiscal y la eliminación de la tasa de basuras.

Este Alcalde no es capaz de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos

Otro de los pilares de este proyecto es la mejora de la calidad de los servicios públicos, y el fortalecimiento del estado de bienestar, como piedra angular en momentos de dificultad económica que entronca con el modelo de ciudad solidario, sostenible, una ciudad para vivir mejor no para que se hagan políticas contrarias a sus intereses, ha destacado Lucas.

“Un modelo de ciudad al que este Alcalde no es capaz de dar respuestas, un Alcalde que no está a la altura del cargo y que no es capaz de reclamar ante otras administraciones lo que le quita a la ciudad de Móstoles” ha manifestado Lucas.

Trabajo intenso del PSOE con colectivos, asociaciones y vecinos

Lucas ha destacado que desde el PSOE están trabajando intensamente con ciudadanos y colectivos para que dentro de dos años haya un cambio de gobierno y desde ya se exija a las administraciones competentes para que los mostoleños tengan más calidad de vida y que la prioridad absoluta sea la generación de empleo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *