David Lucas califica de caciquil la reforma electoral que pretende el PP en los ayuntamientos.

25/08/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas ha trasladado un no rotundo a la reforma de la Ley Electoral (LO 5/1985) que pretende cambiar el sistema de elección de alcaldes en los ayuntamientos de toda España y que Lucas ha calificado de “caciquil”.

Iniciativa al Pleno Municipal

Lucas ha explicado que en el próximo Pleno ordinario del mes de septiembre el PSOE elevará una propuesta para instar a los grupos municipales a rechazar esta propuesta de Mariano Rajoy en lo que es una ley “hecha a la carta” para servir a los intereses particulares del Partido Popular. Esta ley se pretende llevar a cabo según Lucas porque el PP está dándose cuenta de que puede perder muchos ayuntamientos en España, y de esta forma perpetuarse en el poder, a unos meses de las elecciones municipales.

“No se pueden cambiar las reglas del partido en la mitad del partido porque no le convienen al Partido Popular” recalca el líder socialista.

Una reforma hecha de forma unilateral que rompe las reglas del sistema democrático en España

Esta propuesta de reforma electoral supone un cambio que va a afectar a más de 8.000 ayuntamientos de toda España sin tener en cuenta el consenso del resto de los grupos políticos, y que rompería con los principios del sistema democrático español de respeto entre mayorías y minorías, y que el PP quiere implantar de manera unilateral, “ya que solo va a beneficiar a sus intereses caciquiles” recalca Lucas.

Es por ello que el PSOE, que ha iniciado una ofensiva contra este ataque a la democracia, elevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para que todos los grupos, incluido el PP, apoyen esta propuesta para reforzar la democracia, el respeto de las mayorías y las minorías, que se mantenga la posibilidad de alianzas y garantizar la gobernabilidad de los municipios con el máximo respeto a  los principios de proporcionalidad y del parlamentarismo que recoge nuestra constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *