Lucas arranca una serie de visitas con el lema “Vamos a gobernar”

Las ha iniciado con ‘Vamos al carril-bici’ de la ciudad, donde ha presentado sus propuestas en materia de movilidad.

Móstoles, 9 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha iniciado hoy una serie de visitas que llevan por lema ‘Vamos a gobernar’. Consiste en que el candidato va a visitar todos los días de la campaña electoral un punto de la ciudad para hacer propuestas en referencia a diferentes ámbitos de especial importancia.

“Son los ámbitos que creemos más trascendentales en nuestra propuesta de Gobierno de todos los que nos han ido facilitando colectivos y entidades en los más de 80 convenios firmados tras más de 100 reuniones realizadas, así como las asambleas vecinales abiertas”, ha indicado Lucas, quien, dentro de esta campaña, hoy ha visitado el carril-bici, con el lema ‘Vamos al carril-bici’, para hablar sobre sus propuestas de movilidad, que pasan por diferentes aspectos:

1.- Refuerzo del transporte público. Los socialistas proponen la creación de un gran intercambiador de transportes donde tenga conexión el tren, el metro y los autobuses. “Este intercambiador es necesario para que se pueda articular un sistema de transportes más cohesionado en la ciudad con toda la Comunidad de Madrid”, ha dicho David Lucas.

2.- Mejora de las actuales líneas de transporte. Tal y como ha explicado el candidato socialista, “hay zonas de Móstoles, como Estoril I, Cerro Prieto, La Loma o Villafontana, que tienen carencias de transporte, ya que no llega el metro y es insuficiente el servicio de autobuses”. Por ello, apuestan por reforzar en estos barrios las líneas de autobuses. En este sentido, Lucas se ha preguntado: “¿Dónde está la prolongación de la línea 10 de Metro, que tanto se vendió en su momento por parte de la Comunidad de Madrid y de Esteban Parro?”. A continuación ha recordado que “ha sido algo manifiestamente incumplido, una promesa más de las que no se han ejecutado en esta legislatura en la ciudad de Móstoles”. “Lo que los socialistas queremos es un transporte potente, que llegue a todos los sitios y que ofrezca un buen servicio público a los vecinos”, ha indicado. Además, proponen que las líneas de autobuses también lleguen a las zonas industriales, al cementerio-tanatorio con la ampliación de la línea L-2 y a la Colonia del Río Guadarrama con la ampliación de la L-3. Junto con estas ampliaciones, proponen que los autobuses sean ecológicos, eléctricos.

3.- Transporte alternativo. Los socialistas apuestan claramente en su programa de Gobierno por el carril-bici, “que hará de Móstoles una ciudad puntera en la sostenibilidad ambiental en toda Europa”, asegura su candidato. La propuesta pasa por 50 kilómetros de carril-bici, 150 puntos de aparcabicis y 40 puntos de alquiler de bicicletas. A ello hay que añadir un anillo verde perimetral con carril-bici incorporado, “lo que permitirá una movilidad adecuada en la ciudad”. Este anillo transcurriría por la Avenida de la ONU, la calle Desarrollo, Pintor Velázquez, Abogados de Atocha y Avenida Alcalde de Móstoles, “para hacer un anillo completo en toda la ciudad con el objetivo de hacerla medioambientalmente sostenible”, ha destacado Lucas.

El candidato socialista opina que “la movilidad es la asignatura pendiente en la ciudad. Es necesaria la mejora del transporte público y encontrar y poner en marcha transportes alternativos. Nuestro objetivo es hacer de Móstoles una ciudad puntera en la Unión Europea desde la protección del medioambiente”.

Además, ha recordado que hoy es el día de la Unión Europea (UE). “Por tanto, hoy más que nunca debemos luchar por que Móstoles se proyecte con fuerza en la UE, una ciudad que tenga voz propia en la UE, que se aun eje de referencia en la UE en materia de sostenibilidad, bienestar social, comercial y en el impulso y desarrollo económico”.

Y ha insistido en que “vamos a hacer todo lo posible por gobernar esta ciudad para transformarla, cambiarla y hacer una ciudad mucho mejor para sus ciudadanos”.