David Lucas apuesta por la reindustrialización y la reactivación económica de Móstoles

13/05/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha destacado la prioridad absoluta para el PSOE en materia de empleo y reactivación económica en la ciudad, que pasa por firmar un Gran Pacto por el Empleo entre las administraciones, sindicatos, empresarios, comerciantes y colectivos ciudadanos para lograr una reactivación económica eficaz sustentada en la reindustrialización de la ciudad y la generación de empleo de calidad.

Un nuevo modelo económico para Móstoles

Una de las principales propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral es la generación de empleo, para ello es necesario tener un modelo claro de crecimiento económico. Una ciudad que crece en los años 60 y 70 sobre la base de la industrialización, en un enclave estratégico entre la A5 y la M50 y con una gran potencialidad de comunicaciones por carretera y transporte público.

Desde el PSOE creen que el modelo de ciudad es la reindustrialización del municipio, como ya han hecho otros municipios del entorno que han ido ganado terreno en esta materia, pero que sin embargo Móstoles ha ido perdiendo con los años.

Lucas considera que es necesario un mayor esfuerzo por mejorar las comunicaciones eliminando el atasco permanente de la A5, y un impulso en el desarrollo de las zonas industriales y los polígonos que hoy están paralizados, como Puerta del Atlántico, donde iba a haber 10.000 puestos de trabajo y solo hay un erial, o el polígono de Cantamilano, también paralizado o la falta de impulso del Parque Tecnológico “Móstoles Tecnológico” en el municipio.

La reindustrialización del municipio como eje para la reactivación económica

“Apostamos por la reindustrialización y poder impulsar la creación de empleo de calidad y con valor añadido en el municipio a través de un Gran Pacto por el Empleo con comerciantes, sindicatos, empresarios y todos aquellos que sienten la ciudad y tengan propuestas para el empuje que la ciudad necesita” ha puntualizado Lucas, para quien ese pacto debe ser liderado por el gobierno municipal que no solamente debe buscar el consenso y coordinar propuestas sino incentivar la búsqueda de empresas, haciendo de Móstoles una ciudad atractiva para la inversión creando las condiciones urbanísticas necesarias para que el suelo sea atractivo para que las empresas.

En el marco de la campaña electoral el PSOE ha formado convenios en este aspecto con  la Federación de Comerciantes de Móstoles, con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. “Nos mueve el compromiso con la ciudad, el compromiso para hacer un desarrollo sostenible pero fuerte en el municipio y volver a hacer de Móstoles la ciudad puntera que fue en el pasado” y para ello “el PSOE espera poder liderar este gran proyecto, esta gran visión, a partir del 24 de mayo si los ciudadanos así lo deciden” ha concluido el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *