David Lucas apuesta por la bajada de impuestos a los pequeños comerciantes de Móstoles

22/04/2015

[art_thumbnail]  En la tarde de ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha firmado convenios con diferentes colectivos culturales en la ciudad, entre ellos con la Federación de Pequeños Comerciantes de Móstoles, un colectivo muy afectado por la crisis económica y por los horarios comerciales de las grandes superficies. Lucas considera al pequeño comercio como un eje vertebrador en la ciudad que necesita un impulso por parte de las administraciones para potencial y dinamizar económicamente la ciudad.

Eje vertebrador de la ciudad

Según Lucas el pequeño y mediano comercio es el gran olvidado de las políticas del Partido Popular y la política agresiva de horarios comerciales que desde la Comunidad de Madrid les está dejando en la inanición. El pequeño comercio es un eje vertebrador de la ciudad que se está viviendo momentos duros, de ahí que sea necesaria una regulación exhaustiva de los horarios comerciales para que el pequeño y mediano comercio pueda seguir siendo un elemento de referencia.

Los socialistas llevan en su programa electoral un Plan Integral de Ayuda e Impulso al Pequeño y Mediano Comercio en Móstoles, apostando por su dinamización, por el desarrollo de áreas comerciales y hacer del comercio de proximidad un sector más competitivo y un punto de impulso de desarrollo económico.

Actor relevante para el diseño de las políticas económicas en la ciudad

Lucas también apuesta por que el pequeño y mediano comercio sea un elemento esencial del gran pacto por el desarrollo económico y del municipio, y que participen en el diseño de la ciudad y sus políticas económicas.

“Nos comprometemos a centralizar las ayudas necesarias para impulsar el pequeño comercio y establecer órganos de participación en el diseño de la ciudad y de las políticas económicas” ha manifestado Lucas.

Bajada de impuestos a los comerciantes

Además del Plan Integral Lucas se compromete a acelerar los trámites para la concesión de licencias municipales, ya que están tardando una media de entre 6 y 8 meses, y reducir los precios de las mismas para atraer comerciantes y emprendedores.

“Nos comprometemos a bajar los impuestos, a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles, a eliminar la tasa de basuras, y reducir el precio de las licencias” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *