David Lucas apuesta por generar un gran pacto social por el empleo

En declaraciones tras los discursos oficiales en el Homenaje a los Héroes de la Independencia. Aprovechó también para felicitar a los organizadores y participantes de las fiestas

El candidato socialista traslada su felicitación a los organizadores y participantes en los actos, así como a todos los mostoleños, “que viven con intensidad y con pasión estas fiestas”

Lucas lamenta que no se haya puesto en marcha un pacto por el empleo en toda la legislatura, algo que será una prioridad para él a partir del 23 de mayo

Recuerda que el 90% de las competencias impropias que desarrollan los ayuntamientos son de la Comunidad de Madrid

Móstoles, 2 de mayo de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha asistido en la mañana de hoy, entre otros actos de las Fiestas del 2 de Mayo, al Homenaje a los Héroes de la Independencia Española 1808-1814. Tras este acto, ha trasladado su felicitación a la Asociación Cultural 2 de Mayo “por el gran esfuerzo que hacen”, así como a las casas regionales, a todos los colectivos, asociaciones y entidades que han participado, y a los cuerpos de seguridad del Estado, a Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, “que garantizan nuestra seguridad”. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los mostoleños, “que viven con intensidad y con pasión estas fiestas”.

Sobre los discursos del consejero Francisco Granados y del alcalde, Esteban Parro, Lucas ha recordado que la Administración responsable de las competencias impropias que en muchos casos desarrollan los Ayuntamientos es la Comunidad de Madrid. Es más, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la FMM (Federación Madrileña de Municipios) “indican que el 90% de las competencias impropias que realizan los ayuntamientos son de la Comunidad”.

Tras destacar este dato, el candidato socialista ha indicado que “vamos a esforzarnos, vamos a hablar y vamos a sentarnos con la Comunidad de Madrid para que financie a los ayuntamientos en todo aquello que realizan sin recursos económicos”.

Sobre la crisis económica y los ayuntamientos, otro de los puntos a los que se ha hecho referencia en los discursos oficiales, Lucas cree que desde los consistorios se pueden y se deben hacer muchas cosas. “Tenemos muchas condiciones para poder poner en marcha políticas activas de empleo, de formación y dinamizar económicamente las ciudades, así como hacer políticas necesarias para que se reactiven desde el punto de vista económico”.

“Es por eso, –ha avanzado- que a partir del 23 de mayo, desde el Ayuntamiento de Móstoles, se debe generar un gran pacto por el empleo liderado por el Ayuntamiento y donde estén empresarios y sindicatos”. Lucas ha insistido en que “esto es algo que no se ha hecho a lo largo de esta legislatura, y me parece lamentable”.

El candidato ha hecho hincapié en que “este gran pacto por el empleo será nuestra prioridad a partir de ese 23 de mayo, porque es la mayor preocupación de los mostoleños y, por supuesto, de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *