David Lucas apuesta por el deporte como un derecho social en Móstoles

22/04/2015

[art_thumbnail]  En la tarde de ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha firmado convenios con diferentes colectivos culturales en la ciudad, entre ellos la Agrupación de Gimnasia Artística Deportiva, la Agrupación Deportiva de Ajedrez, el club de Billar, el CDE Móstoles Club de Fútbol, y el Club de Fútbol Veteranos. En cada convenio se establece la prioridad del fomento del deporte en la ciudad, así como ayudar a los diferentes clubs y asociaciones para potenciar sus actividades en lo que Lucas ha calificado de “considerar el deporte como un derecho social”.

Más dotaciones deportivas en los barrios

Esta concepción del deporte como derecho social es imprescindible para potenciar el deporte de base y hacer accesible la práctica del deporte y actividades deportivas saludables al total de la población mostoleña, así es como lo entienden los socialistas.

Lucas apuesta por más dotaciones e infraestructuras deportivas en los barrios ya que no sirve de nada gastar tanto dinero en un Pabellón como el Andrés Torrejón, que sigue sin terminarse, cuando en los barrios son necesarias más dotaciones e instalaciones deportivas, o hay muchas que están sin utilizar por el abandono del gobierno municipal.

Las ssociaciones y clubs deportivos de la ciudad necesitan más espacios y más apoyos por parte del ayuntamiento, y así es como se recoge en los convenios firmados.

Lucas se ha comprometido a construir 10 nuevos campos de césped artificial y mejorar todas las infraestructuras deportivas en los barrios, así como realizar una auditoría de las instalaciones para un plan de mejora de las mismas.

El apoyo a las escuelas deportivas municipales para potencial el deporte de base es fundamental, ha afirmado Lucas, que propone también alternativas de ocio deportivo para jóvenes durante la noche, abriendo instalaciones deportivas en ese horario si fuera necesario.

El deporte accesible a toda la ciudadanía.

Para los socialistas el deporte es una política pública fundamental en la ciudad, no como ahora, que el PP ha privatizado instalaciones, elevando el coste para los vecinos al mismo. “Deporte público, de base como derecho social, como actividad saludable, y hacer de Móstoles una ciudad de referencia en el deporte” ha concluido el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *