David Lucas anuncia que llevará al Pleno Municipal una iniciativa contra la Amnistía Fiscal del PP

10/04/2012

[art_thumbnail] El Grupo Socialista ha decidido en la reunión celebrara en el día de hoy elevar una moción al próximo Pleno Municipal en la que se inste al Gobierno de España para que no lleva a cabo la amnistía fiscal anunciada.

El pasado 30 de marzo se anunció tras la finalización del Consejo de Ministros que el Gobierno de Rajoy pondría en marcha una amnistía fiscal para recaudar hasta 2.500 millones de euros, de manera que todas aquellas personas o entidades que no hubieran declarado dinero puedan hacerlo gravándoles solo un 10% y manteniendo la confidencialidad.

La Amnistía Fiscal es injusta y atenta contra el Estado del Bienestar

El Portavoz Socialista del Grupo Socialista en Móstoles, David Lucas, ha criticado esta medida tomada por el Gobierno de Rajoy duramente por ser injusta y atentar contra los cimientos del Estado de Derecho, “al aplicar un perdón para los que han estado defraudando a la sociedad española no pagando sus impuestos”.

“¿Cómo es posible que se les exija tantos esfuerzos a los españoles y paralelamente se perdone a los que han estado eludiendo sus responsabilidades para con la sociedad? ¿Cómo es posible que se les suba los impuestos, más en concreto el IRPF, a las rentas del trabajo y paralelamente se les condone sus deudas y responsabilidades, incluso penales a los que han defraudado a todos los ciudadanos” se pregunta Lucas.

Para David Lucas es incomprensible que mientras se les perdonan miles de millones de euros a los defraudadores paralelamente se reduce el gasto social que va a afectar directamente al bienestar general de los ciudadanos.

Rajoy: Donde dije Digo, digo Diego.

Lucas ha recordado que durante la campaña electoral Mariano Rajoy dijo que no subiría los impuestos, y sin embargo lo hizo, que no abarataría el despido, y también lo ha hecho, que no reduciría el gasto social tal y como se contempla en el nuevo presupuesto. “Rajoy también dijo que no creía en las amnistías fiscales y las aplica sin pestañear”.

Lucas ha afirmado que se trata de una política errática e injusta que prima el fraude, castiga a los que cumplen sus obligaciones y espera que esta medida no sea apoyada por el Alcalde de Móstoles y por el PP en la ciudad.

PDF: NOTA DE PRENSA_David Lucas amnistia fiscal

Audio: David Lucas presenta iniciativa Pleno contra la Amnistia fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *