David Lucas anuncia que incorporará la reforma de la estación Móstoles-El Soto a su programa electoral

21/01/2015

[art_thumbnail] Esta mañana el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado la Estación de Móstoles-El Soto donde ha vuelto a denunciar el lamentable estado de abandono en el que se encuentra y se ha comprometido a incorporar su reforma en el programa electoral ya que “tendremos que ser otros los que seamos capaces de solventar lo que no ha sido capaz de reivindicar ni exigir el Alcalde Daniel Ortiz” ha destacado Lucas para quien se trata de “la peor estación de cercanías que existe en la Comunidad de Madrid”.

Más de un año desde que se aprobó en el Pleno la reforma a propuesta del PSOE

En el mes de diciembre de 2013 en el Pleno Municipal se aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para exigir a Adif y Renfe que buscaran una solución inmediata al abandono al que está sometida esta estación y también para que desde las Juntas Municipales de Distrito afectadas se buscaran soluciones a la mejora de los accesos. Hoy, un año después David Lucas denuncia que la estación sigue igual.

Acondicionar accesos

Han sido varias veces las que el PSOE ha llevado al Pleno Municipal la propuesta para reformar y acondicionar la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que utilizan miles de mostoleños a diario y que se encuentra en un estado de abandono desde hace mucho tiempo.

Desde la entrada de la Glorieta Héroes de la Libertad el acceso está muy embarrado y carece de paso para personas con movilidad reducida, y dentro de la estación no hay tampoco eliminación de barreras arquitectónicas. Además de los problemas de movilidad hay muchas quejas sobre la falta de iluminación tanto en la parte de Héroes de la Libertad como en la parte que va hasta la Universidad Rey Juan Carlos y el parking. Esta parte además está muy abandonada ya que hay una rampa hecho entre la maleza y que sería necesario reformar y habilitar. Este abandono demuestra la desidia y falta de compromiso del Alcalde de Móstoles a la hora de exigir a Adif y Renfe que se encarguen y acondicionen los accesos y que garantice la seguridad.

El Alcalde es incapaz de exigir a Adif que se reforme la estación

Según Lucas el alcalde ha sido incapaz de exigir a Adif que arregle la estación debido a su falta de liderazgo “No puede ser que la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid tenga la peor estación de todas las existentes de la Comunidad, lo que no se debe solamente a la dejadez de ADIF sino a la falta de liderazgo del Alcalde”.

Lucas asegura que van a seguir insistiendo y que la reforma de la Estación Móstoles-El Soto será incorporada al programa electoral.

“No voy a cejar en el empeño hasta que la estación esté en perfecto estado de revista” asegura Lucas, que continúa “esto no puede seguir así, tendremos que ser otros los que seamos capaces de solventar lo que no ha sido capaz de reivindicar ni exigir el Alcalde Daniel Ortiz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *