David Lucas anuncia que el PSOE va a recurrir los 19 despidos en Escuelas Infantiles a través de sus servicios jurídicos

5/9/2013

[art_thumbnail] Ayer se ejecutó el despido de las 19 educadoras infantiles del Ayuntamiento de Móstoles justo el día antes del comienzo de curso en las Escuelas Infantiles de Móstoles, lo que equivale a un 30% de la plantilla y supone el primer paso del desmantelamiento del modelo de educación pública infantil en el municipio.

El PSOE está preparando las alegaciones a través de sus servicios jurídicos

El Partido Socialista de Móstoles, a través de sus servicios jurídicos, está preparando las alegaciones a estos despidos que considera injustos y que suponen el principio del desmantelamiento del modelo de Escuelas Infantiles Públicas tan anhelado por el equipo de gobierno de Daniel Ortiz, que no cree ni apuesta por la Escuela Pública, como demuestra con sus acciones.

El PP no está respetando los plazos

Ocurre que según el informe del interventor delegado hay un procedimiento a seguir que el gobierno municipal del PP no está cumpliendo, ya que todavía hay 15 días hábiles para presentar alegaciones, y tampoco se ha publicado en el BOCM.

Se rompe la relación laboral sin que se haya producido legalmente la amortización de la plaza, que requiere de un periodo y un procedimiento que el equipo no está respetando según consta el informe del interventor delegado.

Resolución de la Ejecutiva Local del PSOE

En la ejecutiva local celebrada ayer el PSOE aprobó una resolución rechazando estos despidos y apostando por el modelo de Escuela Pública de calidad que Daniel Ortiz se quiere cargar. En esta resolución se traslada todo el apoyo a las educadoras despedidas y se reconoce la calidad del modelo de educación infantil público que llevan haciendo posible padres, madres, alumnos y educadores.

No son solo 20 despidos, es el fin de un modelo educativo

“Dijimos que íbamos a hacer todo lo posible, y lo estamos haciendo. Con propuestas concretas, viables y ahora con las alegaciones. Porque no se trata solamente de 20 despidos, sino que es solo el primer paso para el fin de un modelo que desde el PSOE consideramos imprescindible para garantizar igualdad de oportunidades, que es la Escuela Pública Infantil para todos, no solo para los que puedan permitírselo” ha destacado el Portavoz Socialista.

Revertiremos esta situación cuando gobernemos en 2015

Lucas ha insistido en que los socialistas revertirán esta situación para que Móstoles vuelva a ser una referencia en Educación Pública y de calidad. “Seguiremos insistiendo, a través de las alegaciones, denuncias públicas, colaborando en las campañas que están realizando las educadoras y los sindicatos, y con propuestas concretas, como es reducir gastos del capítulo 2, reducir externalizaciones y reducir gastos de propaganda que tanto le gustan a este Alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *