David Lucas anuncia acuerdo de gobierno con Izquierda Unida y el apoyo de Ganar Móstoles

11/06/2015

[art_thumbnail]  Esta mañana en la rueda de prensa convocada por el PSOE de Móstoles, Izquierda Unida y Ganar Móstoles, el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha comunicado que las tres fuerzas han llegado a un acuerdo con una solvente base programática y un ánimo de consenso y diálogo para facilitar un gobierno de cambio en la ciudad de Móstoles a partir del próximo sábado día 13.

El próximo gobierno municipal de Móstoles estará conformado por el PSOE e Izquierda Unida y contará con el apoyo de Ganar Móstoles en la investidura así como desde “la oposición constructiva” como la ha denominado el representante de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, en la rueda de prensa. Este acuerdo se anuncia a los medios tras la celebración del debate programático abierto a la ciudadanía que se celebró ayer en el Centro Villa de Móstoles con las 3 fuerzas políticas que ha tenido un gran éxito de afluencia, lo que demuestra en palabras de los 3 líderes políticos “las ganas de cambio y de participación que tienen los ciudadanos”.

Malestar por la negativa del PP a celebrar el pleno de investidura del sábado en el Teatro del Bosque

En primer lugar tanto David Lucas, como Eduardo Gutiérrez como Gabriel Ortega han querido manifestar su malestar por la negativa del actual gobierno en funciones de facilitar un espacio más grande para la celebración del Pleno de investidura del sábado 13 de junio. Los representantes de las 3 fuerzas políticas habían solicitado habilitar el Teatro del Bosque para que pudiera acudir una mayor afluencia de público al Pleno pero el gobierno en funciones del Partido Popular ha contestado convocando en Pleno en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde se celebran normalmente los plenos y donde el aforo es mucho menor. “La petición de un espacio más grande es una muestra de la nueva etapa que se abre en Móstoles donde los ciudadanos sean los protagonistas, pero lamentablemente se limita la participación ciudadana con la negativa del PP” ha destacado Lucas.

Un gobierno de izquierdas en Móstoles a partir del 13 de junio

En la rueda de prensa Lucas explicó que se ha llegado a un acuerdo entre las 3 formaciones políticas en estas semanas para garantizar la gobernabilidad de la ciudad sustentado en un proyecto de progreso y de cambio así como para configurar un nuevo gobierno municipal.

Este acuerdo está fundamentado en sólidas bases programáticas, como se demostró en el debate programático celebrado ayer en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Estos principios son: los problemas ciudadanos como prioridad, lucha contra la exclusión social y la pobreza, la reactivación económica, reindustrialización, crecimiento, la defensa de los servicios públicos, la remunicipalización de los servicios públicos, la transparencia y la participación ciudadana y la justicia social.

Gobierno sólido y corresponsable

Lucas ha destacado la solidez de este proyecto, la estabilidad del gobierno municipal y la mayoría de izquierdas en la ciudad, un proyecto solvente, desde la corresponsabilidad entre el gobierno y la oposición, con un equipo con capacidad y con un compromiso adquirido con los ciudadanos de Móstoles.

Primeras medidas de gobierno

En cuando a las primeras medidas que llevará a cabo este nuevo equipo de gobierno destacan la auditoría de las cuentas públicas, una auditoría a la contratación pública y la creación de una oficina para estudiar la remunicipalización de los servicios públicos, un Plan de emergencia social y lucha contra la pobreza, y la creación de la oficina antidesahucios.

Lucas también anunció una serie de medidas relacionadas con la reducción de salarios de los cargos públicos en un 10%, la reducción de 15 a 8 delegaciones, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales y la renuncia al uso del coche oficial.

“Se abre un nuevo tiempo en la ciudad de Móstoles, un nuevo tiempo en el que los ciudadanos serán los protagonistas, un tiempo de diálogo y consenso en el que esperamos estar a la altura de esta enorme responsabilidad” finalizó Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *