David Lucas adquiere el compromiso de trabajar conjuntamente para evitar despidos en Móstoles Industrial.

29/01/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, se ha reunido esta mañana con representantes del Comité de Empresa de Móstoles Industrial para tratar el asunto del Expediente de Regulación de Empleo que la dirección de la empresa ha puesto sobre la mesa y que supone reducir de 349 trabajadores que hay actualmente a 107. Se trata del cuarto ERE en poco más de dos años.

De 349 a 107 trabajadores

Durante la reunión los trabajadores han hecho llegar al PSOE el informe de la evolución de la plantilla en los últimos dos años. Desde 2012 hasta hoy se ha pasado de 693 trabajadores a 349, y ahora se pretende dejarla en 10, con una reducción de la plantilla de 242 personas entre trabajadores que se irían al paro y prejubilaciones.

Lucas ha trasladado el apoyo del Grupo Socialista en cuantas acciones y movilizaciones que se van a llevar cabo tanto en Madrid como en Móstoles para evitar estos despidos y conseguir que Móstoles Industrial sea una empresa viable con los trabajadores que tiene y no tenga que despedir a nadie más y que continúe en la ciudad con la trayectoria que ha tenido a lo largo de estos años.

El PSOE lo llevará al Pleno Municipal

El Portavoz Socialista también se ha comprometido a elevar una propuesta al próximo Pleno, a tratarlo en la Junta de Portavoces y a intentar que desde todos los grupos políticos se pueda hacer todo lo posible para que no se despida a nadie y que una empresa tan importante como Móstoles Industrial pueda seguir en Móstoles y creando empleo para los mostoleños.

“Detrás de esta plantilla hay muchas familias y esperamos que con el esfuerzo de todos consigamos que finalmente se mantenga el empleo en esta empresa” ha manifestado Lucas tras la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *