David Lucas abrirá una nueva biblioteca en Móstoles

09/04/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha mantenido ayer un encuentro con jóvenes del municipio junto a la biblioteca municipal para conocer de primera mano sus demandas y propuestas para mejorar la ciudad y los servicios que reciben. Lucas ha destacado que entre las muchas propuestas se encuentra la necesidad de otra biblioteca en Móstoles para que los jóvenes puedan estudiar. Atendiendo a esta necesidad Lucas ha asegurado que si es elegido Alcalde abrirá una nueva biblioteca en Móstoles.

Encuentros para conocer las demandas y opiniones de la juventud mostoleña

Se trata de uno de los primeros encuentros de este tipo que David Lucas mantendrá con jóvenes en diferentes partes de la ciudad. Un encuentro que Lucas considera muy fructífero, para recoger sus iniciativas, quejas y sugerencias y su visión de lo que ocurre en la ciudad así como las posibles soluciones desde el punto de vista de este colectivo tan importante que está sufriendo las graves consecuencias de la crisis de una manera especial debido a las dificultades para encontrar empleo y ante el aumento de las tasas universitarias.

Escasez de plazas en la biblioteca y horarios limitados

Una de las principales demandas de los jóvenes es la escasez de plazas en las bibliotecas públicas en Móstoles para dar cobertura a todas las necesidades existentes, es por ello que Lucas ha adquirido el compromiso de abrir una segunda biblioteca semejante a la que existe en estos momentos junto al conservatorio para mejorar el espacio de consulta y préstamo de libros y archivos audiovisuales así como espacio para poder estudiar, especialmente en momentos de exámenes. Una biblioteca, explica Lucas adaptada a las nuevas formas de préstamo, consulta y licencias digitales.

Abrir una nueva biblioteca en la ciudad para atender a la demanda existente

Se trata no solamente de abrir una nueva biblioteca sino de que las que ya existen en la ciudad tengan mayor flexibilidad en los horarios ya que ésta fue una de las queja más señalada por los jóvenes que en época de exámenes no se amplía los horarios y que se cierra en muchos festivos dejando a los estudiantes sin un lugar al que poder atender sus tareas.

Lucas explica que para los socialistas dotar a la ciudad de nuevos espacios de estudio y consulta es una prioridad absoluta para reforzar la oferta cultural y de ocio en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *