David Lucas, 100 días como Alcalde de Móstoles

22/09/2015

[art_thumbnail] David Lucas: “En esos cien días, el Ayuntamiento ha vuelto a estar al servicio de los ciudadanos y no de espaldas a los problemas de los mismos. Los vecinos nos eligieron para dialogar, escuchar y llegar a acuerdos con el único objetivo de atender las necesidades y los problemas de los ciudadanos.” así comenzaba su valoración esta mañana el Secretario General del PSOE de Móstoles, ViceSecretario General del PSOE-Madrid en sus primeros 100 días como Alcalde de Móstoles.

Plan de Emergencia Social y Lucha contra la Pobreza

Lucas ha destacado las principales medidas de estos tres últimos meses, entre ellas, la puesta en marcha del Plan de Emergencia Social y de Lucha contra la Pobreza, dotado con más recursos, 1.121.000 euros, y más personal para atender las necesidades prioritarias de los vecinos. Otras de las iniciativas comprometidas y que ya están funcionando han sido la Oficina Antideshaucios, así como una mayor dotación para becas escolares, llegando a multiplicar por cuatro la cantidad respecto al año anterior, y un Plan de Mejora de los centros educativos.

Defensa de los servicios públicos y generación de empleo

La defensa de los servicios públicos es otra de las líneas de trabajo del Gobierno Municipal. En este sentido ha encuadrado las reservas de suelo público realizadas por el Ayuntamiento para un colegio y un centro de salud en el PAU 4 y la reforma del Hospital Universitario. Aspectos todos ellos tratados en la reunión que ayer el Alcalde mantuvo con la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Defender los intereses de Móstoles ante otras instituciones

Otra de las medidas puestas en marcha ha sido el impulso de las políticas de industrialización y la duplicación de políticas formativas. Lucas se ha mostrado partidario de optimizar las zonas industriales que están con un bajo porcentaje de utilización como “Móstoles Tecnológico”, que ha calificado como un referente idóneo para la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo.

Según David Lucas, “las políticas formativas para la generación de puestos de trabajo son también prioritarias para este gobierno Municipal. Hay que conseguir que se aumente el número de mostoleños que reciban cursos de formación y por supuesto, hay que establecer un pacto por el empleo en el que esté presente el Ayuntamiento, los partidos, los sindicatos y las empresas”.

Defender los intereses de Móstoles ante otras instituciones

Ha destacado asimismo la buena sintonía que, de momento, ha encontrado en otras instituciones a las que se ha exigido que resuelvan los problemas que tiene la ciudad. “En concreto – ha dicho – he recibido buenas palabras por parte de la Comunidad de Madrid y a partir de ahora hay que ver cómo se comporta en cuanto al cumplimiento de sus compromisos”.

Eliminación de la tasa de basuras y presupuestos 2016

En el capítulo económico ha indicado que se va a eliminar la tasa de basuras vigente. “Nuestra próxima tarea va a ser la elaboración de los nuevos presupuestos para el próximo ejercicio, en los que se reflejarán las líneas de actuación de este Gobierno Municipal para el 2016”, ha indicado David Lucas.

Por último, Lucas ha indicado que espera que a final de año se haya rescindido el contrato con la empresa Cofely y desde ese momento el servicio sea prestado por personal del propio Ayuntamiento. “En ese contexto, se enmarca nuestra intención de ir reduciendo las externalizaciones de servicios una vez se vayan cumpliendo los contratos con las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *