Nuestra prioridad serán las políticas de empleo

[art_thumbnail]
Móstoles, 10 de febrero de 2011.- El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana los terrenos donde el PP se comprometió en el año 2007 a construir el Centro Logístico y de Transporte ‘Puerta del Atlántico’ y en los que no hay nada realizado cuatro años después.

“Este es un compromiso adquirido por el alcalde, Esteban Parro, en el programa electoral del año 2007 enmarcado en lo que denominó ciudad del empleo y la riqueza”, ha recordado Lucas.

“Pues bien, hoy estamos aquí y lo que vemos es que no hay absolutamente nada de lo prometido, de lo acordado con los vecinos y de lo vendido tantas veces con tanto boato, no solamente por parte del alcalde, sino también por parte de la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

El candidato socialista ha proseguido señalando que “la pregunta que nos hacemos es si Esteban Parro no tiene el liderazgo político necesario que requiere una ciudad como Móstoles para impulsar este tipo de proyectos o no dice la verdad a los mostoleños. Esteban Parro se comprometió a hacer este centro y lo que podemos ver es que no hay nada”.

David Lucas ha calificado de “paradójico” el hecho de que “el último informe elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, donde se analizan estratégicamente las necesidades de la ciudad, dice en referencia al apartado económico que hay un escaso dinamismo en la economía del municipio, que hay un reducido número de grandes empresas, que hay bajo nivel de emprendimiento, que se necesita mejorar las zonas industriales existentes, que hay carencias por parte del Ayuntamiento que debería estar cubriendo, y que debería estar satisfaciendo las necesidades de dinamismo económico de una ciudad como Móstoles”.

En su opinión, “se necesita ya ese ayuntamiento emprendedor, ese ayuntamiento que se preocupe de articular los mecanismos necesarios que dinamicen la economía mostoleña. Se necesita el impulso necesario para la generación de empleo y para la articulación de políticas activas de empleo en la ciudad de Móstoles”.

Dirigiéndose directamente al primer edil, Lucas ha dicho: “Creo que el alcalde tiene que dar una respuesta a los ciudadanos, tiene que decirles a todos ellos por qué no cumple sus compromisos, porque hay que recordar que de casi todo a lo que se comprometió en el año 2007 no hay hecho absolutamente nada. Este es un palpable ejemplo y espero que pueda dar una respuesta a los ciudadanos”.

David Lucas ha recordado que “este centro logístico y de transporte ‘Puerta del Atlántico’ iba a ser el motor de la economía mostoleña. Iba a ser un referente nacional e internacional por la actividad económica que iba a generar. Incluso, se llegó a decir que casi todas las mercancías procedentes del Atlántico y que arribaban en Lisboa iban a tener como sede esto que vemos, que es actualmente un gran solar donde no hay absolutamente nada”.

Asimismo, ha aportado numerosos datos: “La inversión prevista eran 600 millones de euros, se dijo que 150 millones de inversión pública y 450 millones de euros de inversión privada, y que iba a tener una extensión cinco veces superior al IFEMA de Madrid. También se dijo que se iban a generar 8.000 empleos (5.000 directos y 3.000 indirectos)”.

El candidato socialista ha finalizado adelantado que “nuestra prioridad serán las políticas que generen empleo y dinamismo económico. El empleo es la prioridad necesaria para que Móstoles sea una ciudad competitiva. El empleo es una prioridad para que los ciudadanos tengan calidad de vida. Los ciudadanos de Móstoles necesitan tener empleo y que sea de calidad. Lo que hace el alcalde de Móstoles no es un ejemplo de lo que debería ser una ciudad importante, como lo es Móstoles, para convertirse en una ciudad puntera a nivel nacional”.

  • Esteban Parro se comprometió a hacer este centro hace cuatro años y lo que podemos ver hoy es que no hay nada”
  • “Se necesita ya ese ayuntamiento emprendedor, ese ayuntamiento que se preocupe de articular los mecanismos necesarios que dinamicen la economía mostoleña”
  • “El alcalde tiene que decirles a todos los ciudadanos por qué no cumple sus compromisos. De casi todo a lo que se comprometió en el año 2007 no hay hecho absolutamente nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *