Daniel Ortiz se posiciona con el ala más dura del PP votando en contra del derecho a decidir de las mujeres.

24/01/2014

[art_thumbnail] En el Pleno Municipal que se ha celebrado ayer jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz ha vuelto a poner de manifiesto que gobierna a espaldas de las necesidades de los ciudadanos, al reconocer que la Comunidad de Madrid está abandonando paulatinamente el Conservatorio Rodolfo Halffter y al votar en contra de los derechos de las mujeres sobre su derecho a decidir acerca de su maternidad.

Retroceso de más de 30 años en derechos de la mujer

Daniel Ortiz y su equipo de gobierno han votado en contra de la moción del PSOE en la que se exigía la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley de Reforma de la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada por de Ministro de Justicia Gallardón, que intenta usurpar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Según Lucas el PP de Móstoles se coloca así en el ala más derecha del Partido Popular, ya que no han tenido la osadía como han hecho otros líderes de su partido de decir que no están de acuerdo con limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. “Daniel Ortiz es un político anclado en el pasado, que está de acuerdo con retrotraer a las mujeres a hace más de 30 años” ha manifestado Lucas, para quien este anteproyecto de ley va contra el derecho de las mujeres, “es innecesario, clasista, porque va a hacer que muchas mujeres que no tengan recursos acudan a clínicas clandestinas sin las garantías sanitarias necesarias y que otras tengan que ir al extranjero a interrumpir su embarazo no deseado”.

Desde el PSOE lamentan profundamente la situación en la que se ha colocado el Partido Popular de Móstoles, contra el derecho de las mostoleñas a interrumpir voluntariamente su embarazo, en contra del 80% de lo que piensan los españoles sobre la Ley de Plazos y en el ámbito más conservador muy cercano a lo que piensa la Conferencia Episcopal.

Recorte de 750.000 euros en apenas 4 años

En el Pleno de ayer se ha confirmado que la Consejera de Educación Lucía Figar y el Alcalde de Móstoles están negociando para que la Comunidad de Madrid deje de financiar el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. “No es lógico que el Alcalde no de cuenta de esas conversaciones a la corporación municipal, como tampoco es lógico que calle otra vez, acate lo que dice la Comunidad de Madrid, no defienda los intereses de la ciudad y vaya a permitir que la Consejería de Educación no financie el conservatorio y no continúe trabajando conjuntamente en la planificación del mismo.

Desde el PSOE van a seguir exigiendo que el Conservatorio siga en el convenio de colaboración con la Comunidad. “Si el Alcalde no se planta ante la Consejería de Educación el futuro del conservatorio correrá un grave peligro debido a la falta de financiación” ha manifestado Lucas al finalizar el Pleno.

Quejas de los vecinos de la Travesía de la Rejilla

En este Pleno el PSOE ha pedido explicaciones ante las quejas de vecinos ante los ruidos que sufren constantemente a altas horas de la noche los vecinos de la Calle Rejilla y Travesía de la Rejilla debido a locales de ocio nocturno. No se está respetando la ordenanza de contaminación acústica y no se respetan las horas de descanso de los vecinos que ya no saben qué pueden hacer. Han hablado con la Concejalía, han presentado más de 80 denuncias, han hablado con el Defensor del Pueblo, pero nadie toma medidas, ha explicado el Portavoz Socialista.

Desde el PSOE exigen que se cumpla la legislación vigente, respetando la tranquilidad de los vecinos. Las explicaciones del equipo de gobierno no han sido suficientes, los vecinos se han ido enfadados, sin respuesta del gobierno municipal, y desesperados. Para Lucas estos vecinos necesitan ser escuchados “e insistiremos hasta que se encuentre una solución definitiva”.

Sin planes para luchas contra el desempleo juvenil

En palabras de David Lucas ha sido muy decepcionante la comparecencia, a petición del PSOE, del Concejal de Juventud y Deporte para dar cuenta de la situación de la juventud en Móstoles ante la crisis y la falta de políticas públicas que apuesten realmente por los jóvenes, con más de un 50% de paro, este colectivo es uno de los que más sufre ante la crisis, pero en lugar de aumentar el presupuesto y las políticas activas de empleo, éstas se están recortando cada día más. “No parece entender que la mayor prioridad de los jóvenes en Móstoles es el empleo, y que todas las acciones de esta Concejalía deberían enfocarse hacia este objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *