Daniel Ortiz se niega a recurrir la anulación del proyecto del desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles

27/09/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha calificado de insólito que el Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz no considerara urgente hablar de la revocación del proyecto del desdoblamiento de la A5 en Móstoles publicado el 9 de septiembre en el BOE y comprometido por el Ministerio de Fomento en su día.

Lucas cree que Daniel Ortiz se siente avergonzado ya que vendió a bombo y platillo el proyecto de desdoblamiento de la A5 en 2014 tras la reunión con la Ministra de Fomento, que tardó 15 meses en recibirle, y el 9 de septiembre se anunciaba su anulación.

Tráfico permanente en la A5 a su paso por Móstoles

El Ministerio de Fomento ha revocado con su publicación el pasado 9 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado el proyecto que aprobó el anterior Ministro de Fomento, José Blanco, para la construcción de un carril para autobuses y para transporte público en la A-5. Esto supone la no ampliación de la A-5 a su paso por Móstoles, siendo este uno de los puntos más conflictivos para el tráfico, no solo en la Comunidad de Madrid sino en toda España.

Vergonzosa la actitud del PP ante la revocación del proyecto

Los socialistas consideran vergonzoso que una decisión tan importante para el futuro de la ciudad como es el desdoblamiento de la A5 no sea debatida porque el PP considera que no es de urgencia. “Es vergonzoso que el PP no quisiera debatir sobre este asunto, y que no vaya a hacer nada para reclamar el compromiso adquirido con Fomento” ha destacado Lucas durante el Pleno, para quien una vez más este Alcalde “no defiende los intereses de la ciudad ni los derechos de los ciudadanos de Móstoles”, acatando decisiones de su propio partido que perjudican a Móstoles.

Propuesta al Debate del Estado del Municipio

En el Debate del Estado del Municipio los socialistas van a presentar una propuesta de resolución para que se recupere este proyecto, se incluya en los Presupuestos Generales del Estado del año 2014 y que se ejecute de manera inminente, aunque para la Ministra Ana Pastor ni el Alcalde Daniel Ortiz sea una prioridad, para el Partido Socialista y los mostoleños que sufren a diario los atascos sí lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *