Daniel Ortiz se niega a negociar con el Consorcio de Transportes la ampliación de la línea 526.

22/03/2013

[art_thumbnail] Tras el Pleno municipal celebrado ayer en Móstoles, el Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha lamentado que una vez más el PP vote en contra de los intereses de los mostoleños.En este caso se trata de la modificación del trayecto de la línea 526 para dar respuestas a las carencias de la eliminación de la línea 525, ya que la L3 ofrece unos tiempos de espera de 60 minutos y no pasa los fines de semana, lo que perjudica especialmente a los vecinos de El Soto para poder desplazarse en transporte público a la zona del centro de la ciudad y el Centro de Especialidades de Coronel de Palma.

Para Lucas es sorprendente que el Partido Popular menosprecie el trabajo y las reivindicaciones que están realizando los vecinos y que el PP haya respondido que ellos acatan las decisiones del Consorcio de Transportes, aunque perjudiquen a los vecinos, lo que demuestra una vez más que a este Alcalde “no le preocupa mucho lo que pasa en la ciudad, solamente acata lo que dicen o hacen otras administraciones porque entiendo que es un Alcalde débil que no sabe defender los intereses de la ciudad”.

Se elimina la línea 525

Desde el pasado 12 de enero el servicio de las línea interurbana 525 ha sido eliminado, de tal manera que muchos vecinos del distrito 4 y el barrio de El Soto han visto alteradas sus posibilidades de trasladarse en transporte público a lugares como el centro de especialidades Coronel de Palma.

Sin transporte para los estudiantes

Es más, este recorte, que supondrá un gran ahorro al Consorcio de Transportes a costa de los intereses de los vecinos, no tiene en cuenta los cambios que se implantarán en la red de centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación en nuestro municipio. De esta manera, los alumnos y alumnas que este año están matriculados en ESO y Bachillerato en el IES Felipe Trigo, no tendrán medio de transporte satisfactorio si deciden mantenerse en el centro donde se les traslada.

Se amplió la Línea urbana 3 con frecuencia de 60 minutos

El pasado 18 de febrero entró en funcionamiento el nuevo trazado de la línea urbana L3 que el gobierno municipal ha vendido a bombo y platillo y que conecta el Soto con el centro de especialidades Coronel de Palma, pero con una frecuencia horaria de 60 minutos, en lugar de los 20 minutos, que es la que ofrecía la 526, y sin servicio los fines de semana, por lo tanto se trata de una medida inútil que no ofrece soluciones a las demandas de los vecinos.  Se trata de ampliar 2 kilómetros de la línea, y es que algunos ahora tienen que desplazarse en taxi al centro médico.

Incapacidad de Daniel Ortiz de negociar con otras administraciones

Dicho proceso lo hizo de espaldas a los vecinos afectados y a sus representantes vecinales, cuando tendría que haber trabajado en la búsqueda de soluciones alternativas con ellos o haber mantenido una posición conjunta con los vecinos frente al Consorcio.

Esta medida del gobierno municipal, a espaldas de los mostoleños y colectivos afectados, demuestra que Daniel Ortiz, una vez más, no es capaz de negociar con otras administraciones, como el Consorcio o la Comunidad de Madrid, para reivindicar derechos e intereses de los mostoleños, que es un Alcalde débil, según Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *