Daniel Ortiz prefiere gastarse el dinero en propaganda que en becas para educación.

24/05/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha lamentado profundamente que una vez más el Partido Popular con el Alcalde Daniel Ortiz a la cabeza,
vote en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad de Móstoles, esta vez al oponerse a un Plan Integral de Becas para aquellas familias que peor lo están pasando por la crisis económica.

Sólo 180.000 euros frente a los 700.000 de Fuenlabrada

David Lucas ha recordado que el ayuntamiento de Móstoles solo dedica 180.000 euros al año para becas de libros de texto y material escolar, muy lejos de lo que dedica Fuenlabrada, que con menos población dedica 700.000 euros, casi 4 veces más que Móstoles.

Además de esta cantidad insuficiente, como demuestran los datos de alta demanda en la ciudad al quedarse in beca más de 2.000 familias,  la Comunidad de Madrid ha eliminado las becas comedor, lo que agrava aún más a las familias mostoleñas.

El PP vota no al Plan Integral de Becas en Móstoles

El PSOE ha presentado una propuesta en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que recupere la línea de becas de comedor y libros de texto y que destine una cantidad suficiente para que las familias madrileñas y mostoleñas puedan volver a tener estas ayudas esenciales. Sin embargo el Partido Popular ha votado en contra, así como ha votado en contra también del Plan Integral de Becas que se recogía en la misma moción.

Este Plan Integral consta de dos líneas de actuación, la primera de ellas para educación infantil de 0 a 3 años, y otra destinada a los alumnos de Educación Primera y Secundaria para todas aquellas personas que no superen las 4.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Sí para propaganda pero no para becas

Solamente eliminando los más de 650.000 euros que el gobierno municipal se gasta en propaganda y publicidad, ya tendríamos suficiente dinero para ahormar una buena línea de becas para libros de texto, material escolar y de comedor, destaca Lucas, “sin embargo el Alcalde de Móstoles, nuevamente, con esa actitud que le caracteriza, ha dicho que no, y vuelve a castigar a costa de mantener su publicidad y propaganda, a todos aquellos niños cuyas familias lo están pasando mal por la crisis y no tienen los recursos suficientes para afrontar su educación básica en primaria y secundaria con las garantías que deberíamos proporcionar desde las administraciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *