Daniel Ortiz no le cobra a la Iglesia Católica y resto de Confesiones Religiosas lo que le cobra a los mostoleños

25/05/2012

[art_thumbnail] Durante el Pleno en el Ayuntamiento de Móstoles en el que el Grupo Socialista defendía la moción sobre el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por parte de la Iglesia Católica y resto de Confesiones Religiosas, el PP de Móstoles ha votado en contra de esta moción.Rechazo a la solidaridad tributaria

Desde el Grupo Socialista han manifestado que no comparten que se sigan manteniendo los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia Católica y otras Confesiones Religiosas, mientras se está exigiendo un esfuerzo sin precedentes a todos los ciudadanos.

En la moción el Grupo Socialista instaba al Gobierno de España a que modificara los Acuerdos que tiene suscritos con la Iglesia Católica y el resto de Confesiones Religiosas para la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles y que se modifique el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y se suprima la exención del IBI a la Iglesia Católica y resto de Confesiones Religiosas.

El Portavoz Socialista, David Lucas, ha lamentado profundamente que el PP haya votado en contra “es una equivocación que dice muy poco de la búsqueda de la solidaridad tributaria que deberíamos estar llevando a cabo en este municipio”.

“¿Cómo es posible que el PP suba el 12% del IBI a todos los ciudadanos, con lo mal que lo están pasando y se niegue a cobrárselo a la Iglesia Católica con todos los recursos que tiene” ha manifestado Lucas.

A diferencia de otros municipios, como Alcalá de Henares y San Sebastián de los reyes, el PP ha dicho que no a que la Iglesia Católica pague los mismos impuestos que pagan el resto de españoles.

Instalaciones del antiguo CEIP Tierno Galván

El PP de Móstoles también ha rechazado que las instalaciones del CEIP Tierno Galván sean destinadas a la implantación de nuevos ciclos formativos en materia energética y medioambiental por parte del IES Felipe Trigo. De este modo se establecerían nuevos ciclos formativos relacionados con sectores productivos existentes en la ciudad y en la Universidad Rey Juan Carlos para los que apenas existe oferta, como son Energía y Agua, Seguridad, Medio Ambiente y Química.

Es otra prueba de que el PP de Móstoles apuesta por el desmantelamiento de la educación pública a favor de la privada, como ya lo intento en septiembre con aquellos misteriosos carteles y el  intento de privatizar las instalaciones del Tierno Galván.

“No queremos que se privatice, queremos que siga siendo público, que esté destinado a la educación pública de calidad” defiende Lucas, quien teme que el PP “va a seguir intentando privatizar el centro y que no va a ser destinado a educación pública”.

Obras paralizadas del Pabellón Andrés Torrejón

El Grupo Socialista ha pedido explicaciones ante la paralización de las obras del Pabellón Andrés Torrejón, cuya obra está presupuestada en torno a los 40 millones de euros y que lleva un retraso de más de un año. El equipo de gobierno no ha dado explicaciones sobre la paralización de la obra, ni cuándo se va a reanudar ni qué tipo de contenido va a albergar el Pabellón cuando se finalicen las obras.

Javier Gómez, el concejal socialista adscrito al área de Deportes, ha recordado que el Ayuntamiento de Móstoles debe 6 millones de euros a la empresa adjudicataria y que tal vez por eso las obras se hayan paralizado.

Para Lucas se trata de una demostración de la “pésima gestión” del equipo de gobierno porque no saben “dar respuestas a cual es el problema ni las posibles soluciones” y ha exigido transparencia y que expliquen cómo se va a gestionar “porque estamos hartos de que no nos digan qué contenido va a albergar las instalaciones, si van a ser privatizadas y gestionadas por empresas que no prestan buenos servicios” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Arroyo de la Reguera

Hace cinco años se condicionó la zona cuando el Canal de Isabel II puso en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Reguera, con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy esta zona verde se encuentra totalmente abandonada, con el cauce del arroyo lleno de escombros y residuos y mobiliario urbano semienterrado por la maleza, que ha crecido de manera descontrolada.

Durante el Pleno Cillero calificó de “vergonzosa” la situación, lo que pone de manifiesto “la falta de implicación de este equipo de gobierno en materia de medio ambiente.”

Problemas de movilidad en la ciudad

Muchos vecinos han  transmitido al Grupo Socialista su preocupación porque muchos pasos de peatones no se encuentran adaptados para personas con discapacidad física, auditiva o visual.

Ante la pregunta sobre cuando tiene pensado el equipo de gobierno adaptarlos y eliminar todas las barreras físicas existentes en los pasos de peatones en la ciudad, el equipo de gobierno reconoció que existen “puntos negros” de movilidad. Se trata de una muestra más de la dudosa aplicación del plan de movilidad aprobado hace poco.

Solicitud de Comparecencia de la Concejala de Transportes, Movilidad y Patrimonio

En este Pleno el Grupo Socialista se ha aprobado la solicitud de comparecencia de la Concejala de Transportes, Movilidad y Patrimonio para que informe en qué fase de ejecución se encuentra el Plan de Movilidad.

Comparecencia del Concejal de Medio Ambiente

Durante el Pleno ha comparecido, a petición del Grupo Socialista, el Concejal de Medio Ambiente, para dar cuenta de cuáles son los resultados de la implantación de la agenda 21 Local en la ciudad de Móstoles. Sin embargo el Concejal se limitó a enumerar teóricamente cuales son los indicadores de la Agenda 21 Local sin explicar ni una solo medida adoptada en Móstoles.

La Concejala Laura Cillero ha calificado de “desidia” la actitud del equipo de gobierno en materia medioambiental.

PDF: NOTA DE PRENSA_Ortiz no le cobra a la Iglesia lo que le cobra al resto de ciudadanos_24_05_2012

Audio: David Lucas sobre PP vota en contra Iglesia pague el IBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *