Daniel Ortiz derrocha otros 60.000 euros en controlar lo que no hace en su Plan de Gobierno

9/06/2014

[art_thumbnail] Ante una propuesta de aprobación de un expediente de contratación para analizar, seguir y controlar las acciones
que se están llevando a cabo en el Plan de Gobierno 2012-2015 por importe de 60.000 euros en 6 meses, el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha criticado duramente este nuevo derroche que pone de manifiesto una vez más la incapacidad del equipo de Daniel Ortiz y exige que este proceso de contratación se paralice.

Los ciudadanos pagan más impuestos y a cambio obtienen menos servicios

Si algo ha venido caracterizando en estos 2 años y medio de gobierno, más bien de desgobierno, puntualiza Lucas, ha sido el gasto superfluo e innecesario, el gastarse los recursos de los ciudadanos a pesar de las dificultades económicas actuales. Los ciudadanos están soportando el precio de la crisis pagando cantidades ingentes de impuestos, como la subida del IBI de un 40% o la nueva tasa de basuras. Sin embargo este dinero no repercute en la mejora de los servicios de los ciudadanos sino en pagar una revista innecesaria, a pagar la publicidad y propaganda variada que tanto le gusta a Daniel Ortiz, a pagar altos cargos, y ahora nos encontramos con un nuevo gasto que pone de manifiesto lo ridículo que está siendo este equipo de gobierno en la gestión de las arcas públicas.

Un contrato para evaluar el Plan de Desgobierno

La pasada junta de gobierno del 27 de mayo se elevó una propuesta de aprobación de un expediente de contratación para analizar, seguir y controlar las acciones que en teoría se están llevando a cabo en el Plan de Gobierno 2012-2015. Lucas explica que se trata de acciones “en teoría” ya que este Plan de Gobierno no se ha ejecutado en un 90% aquello que se comprometió, como los proyectos del tren Móstoles-Navalcarnero, ni el Pabellón Andrés-Torrejón, el Centro de Congresos y Exposiciones, ni el desdoblamiento de la A5, entre otras actuaciones incumplidas sistemáticamente por el equipo de Daniel Ortiz.

Se van a dedicar 60.000 euros en el plazo de 6 meses para controlar aquello que no se está ejecutando por parte del equipo de gobierno. Ya está bien de malgastar los recursos públicos municipales, destaca Lucas, basta ya de exigir tantos esfuerzos a los ciudadanos para que luego sean malgastados sus recursos en cosas ineficaces y absurdas.

Que se paralice este proceso y no se malgasten estos 60.000 euros

Según el Portavoz Socialista lo que tenía que hacer el Alcalde es bajar la presión fiscal a los mostoleños, dejar de recortar en políticas básicas sociales y dedicarse a cumplir los compromisos que ha adquirido. “¿Cómo es posible que a pesar de todos los ingentes gastos se siga malgastando los recursos de los ciudadanos?” Lucas ha insistido en exigir al Alcalde que se paralice este proceso y no se malgasten estos 60.000 euros tan necesarios para otras cosas que realmente necesitan los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *