Daniel Ortiz demuestra una absoluta apatía al votar en contra del cumplimiento del convenio de la BESCAM

25/01/2013

[art_thumbnail] Ante el incumplimiento unilateral del Convenio entre Ayuntamiento de Móstoles y Comunidad de Madrid por el que se recorta el 50% de la financiación de las BESCAM, el PSOE ha defendido una moción para instar al Gobierno de la Comunidad al estricto cumplimiento de este Convenio y que, si fuera necesario, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudien la adopción de las medidas legales pertinentes para la defensa ante los tribunales para el cumplimiento estricto del Convenio.

Lamentablemente y demostrando una total apatía, Daniel Ortiz ha votado en contra de los intereses de los propios mostoleños, haciéndoles pagar ahora de sus bolsillos con la Tasa de Basuras los 3,8 millones de euros que la Comunidad le quita a Móstoles con el visto bueno del Partido Popular de Móstoles y su Alcalde.

“Los mostoleños no se merecen que haya un equipo de gobierno como este, que no defiende sus intereses y al que parece no importarle que se firmen convenios por los anteriores alcaldes que se incumplan y que no diga absolutamente nada” ha manifestado Lucas.

Prorrogar el Plan Prepara

El Partido Popular ha votado en contra de la propuesta defendida por el PSOE de ampliar el Plan Prepara de 400 euros, incorporando a los jóvenes que habían sido excluidos y a los desempleados de larga duración.

Según Lucas, y tras el anuncio el jueves por la tarde del Presidente Rajoy anunciando la prórroga del Plan Prepara, parece que el Decreto que está preparando el gobierno sea un catálogo de exclusiones de personas que necesitan poder tener una ayuda del Estado para poder seguir avanzando en la búsqueda de empleo y poder seguir teniendo un halo de esperanza en sus vidas.

Los desempleados necesitan ayuda y que el Estado se preocupe de ellos, señala Lucas, y no necesitan ser demonizados y ser excluidos de las ayudas por ser jóvenes o parados de larga duración. En este sentido ha declarado que desde el PSOE van a seguir trabajando para ampliar esta cobertura a más personas y grupos que la necesitan urgentemente.

Se suprimen Consejos Sectoriales

Daniel Ortiz ha pasado a la historia por haber eliminado los Consejos Sectoriales de Igualdad, Sanidad, Movilidad y Accesibilidad, Medio Ambiente y Cooperación, lo que demuestra su actitud ultraconservadora al no propiciar la participación ni la igualdad, que renuncia a los debates de los consejos.

“Lo que le ocurre al Señor Ortiz es que no le gusta lo que escucha” señala Lucas, “y como no le gusta, los suprime” y ha destacado que lo que debe hacer un buen alcalde es escuchar a los ciudadanos,  propiciar la participación y foros de debate que hagan posibles las demandas de los ciudadanos. Lucas se ha comprometido a recuperar estos consejos cuando el PSOE gobierne en la ciudad para que los ciudadanos puedan reclamar derechos y conseguir una igualdad real y no solo legal, ya que es la más difícil de conseguir.

Campo de Golf

Lucas ha destacado que al Grupo Socialista no le han parecido adecuadas las respuestas dadas por el equipo de gobierno del PP en referencia al campo de Golf. El PSOE ha exigido claridad y transparencia en el proyecto y que se haga un estudio de impacto medioambiental en la zona del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama.

“Queremos saber si los parámetros son medioambientalmente sostenibles, cual es la valoración de ese suelo, por qué esos precios tan bajos, y queremos saber a qué se debe tanto interés y esfuerzo por parte del Alcalde para un campo de golf en lugar de dedicar sus esfuerzos a ayudar a los mostoleños a salir de la crisis” ha manifestado Lucas.

Revista Municipal y Cursos de formación para jóvenes

Para Lucas el PP de Móstoles justifican lo injustificable al gastarse casi 120.000 euros en una revista municipal en plena crisis diciendo que es para informar a los ciudadanos. Los mostoleños no necesitan esta revista, necesitan que se les ayude porque según el PP no hay dinero para dar ayudas a los desempleados o no hay dinero para políticas activas de empleo pero sí para publicidad y propaganda.

Además los socialistas también preguntaron por los criterios utilizados para planificar los cursos de formación de la Concejalía de Juventud. Según Lucas, estos cursos, que no se impartieron en el último semestre de 2012, carecen de unos criterios claros de empleabilidad y deben ser orientados y planificados hacia la salida laboral de los jóvenes mostoleños.

Comparecencia Concejala de Sanidad

A petición socialista ha comparecido la Concejala de Sanidad para explicar las consecuencias de la privatización de la sanidad madrileña en Móstoles pero no ha aclarado nada sobre el futuro de los centros de atención primaria adscritos al hospital de Capio en Móstoles. Se trata de los centros La Princesa, Presentación Sabio y el de calle Barcelona.

Solicitud de comparecencia del Concejal de Deportes y Juventud

En este Pleno se ha aprobado, a petición del Grupo Socialista, la comparecencia del Concejal de Deportes para que explique qué ocurre con el Pabellón Andrés Torrejón que ya tendría que estar terminado y puesto en funcionamiento, y del que no se sabe nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *