Confiamos que la oficina de atención a personas con problemas para hacer frente a la hipoteca se ponga en funcionamiento cuanto antes

11/12/2012

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que se tratarán en el próximo pleno, que se celebra el próximo día 12 de diciembre, que ha calificado de pleno “intenso y extenso” donde se debatirán muchos problemas de la ciudad.

Oficina atención a personas con problemas para pagar la hipoteca

Lucas ha recordado que en el pasado pleno el PSOE propuso la creación de un Servicio Municipal para atender a los vecinos de Móstoles con problemas para afrontar hipotecas, de manera que puedan recibir asesoramiento y que se destinen viviendas públicas del ayuntamiento para alquiler a precios reducidos para personas que están viviendo esta lamentable situación.

Ante la buena acogida que tuvo la propuesta entre el resto de grupos municipales, se ha creado una moción conjunta que será aprobada en el pleno que se celebra mañana.

Es una oficina muy importante para los ciudadanos, explica Lucas, y confiamos que se pueda implementar lo antes posible y llenarla de contenido con el objetivo de orientar y asesorar a los vecinos con este tipo de problemas, para recoger información, reclamaciones y demandas para poder tramitar sus quejas, para ofrecer intermediación y gestión con las entidades financieras, para la puesta en marcha de programas de mediación de deuda hipotecaria, para la búsqueda de viviendas en alquiler a través de las viviendas públicas municipales o para el estudio de ayudas sociales y urgentes para las familias afectadas.

Como también que desde el Ayuntamiento favorecer desde el gobierno municipal la creación de parques públicos de alquiler social con viviendas de titularidad municipal que no hayan sido adjudicadas.

Contra las tasas judiciales

Ante la preocupación por la ley de tasas judiciales y los envites del PP al derecho de tutela judicial efectiva que preconiza la Constitución Española, el PSOE defenderá una moción en el que muestra su oposición a la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan las nuevas Tasas Judiciales por ser perjudiciales para los ciudadanos españoles y en mayor medida para ciudades con rentas medias-bajas como es la ciudad de Móstoles.

“Es una ley injusta, insolidaria y desproporcionada y pediremos que se retire esta Ley se retrotraigan las tasas judiciales, y esperemos que Daniel Ortiz tenga conciencia y que voten a favor de nuestra moción”.

Residencia Juan XXIII

Lucas ha explicado que desde el PSOE están preocupados porque les han llegado quejas y rumores en torno a las condiciones en las que se va a mantener y gestionar la Residencia de mayores Juan XXIII, sin embargo el compromiso al que se llegó en el pasado pleno puede varias y ante esta duda el PSOE instará al Alcalde a que cumpla lo prometido y se mantenga la residencia en las condiciones anteriores.

Nuevo mapa educativo en Secundaria

La semana pasado el Grupo Socialista mantuvo una reunión con los directores de los Centros de Educación Secundaria de Móstoles en la que mostraron su preocupación ante la reordenación de la educación secundaria y formación profesional en Móstoles. Esto implica la disgregación de lo que es la FP y la Secundaria (ESO y Bachillerato), y la fusión de dos institutos, el Juan Gris y el Octavio Paz, a lo que el PSOE se opone.

En el Pleno el PSOE defenderá una moción que pretende que la Comunidad de Madrid respete a la comunidad educativa y se hable con ellos, padres y profesores, antes de llevar a cabo ninguna propuesta de reordenación de centros, que no sean sujetos pasivos y se cuente con ellos para llegar a un consenso. Además, ha manifestado Lucas, el Ayuntamiento no puede ser un objeto pasivo, tiene que tomar parte, actuar de mediador y no puede permanecer impasible ante esta situación.

Comparecencia del Concejal de Seguridad sobre la BESCAM

En este pleno, a propuesta del PSOE, comparecerá el Concejal Delegado de Seguridad para hablar de la BESCAM, ante el incumplimiento de los convenios firmados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, y la reducción del 50% de la financiación de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid, siendo Móstoles la ciudad más afectada, ya que a través de este convenio se financian 200 policías, lo que se traduce en casi 4 millones de euros menos, que todavía no se sabe quién va a financiarlos.

“Lo que no entendemos es la pasividad del equipo de gobierno ante la ruptura del convenio de forma unilateral por parte de la Comunidad de Madrid, y no escucho al Alcalde reivindicar a Ignacio González lo que le quita a los mostoleños”.

Solicitud de comparecencia de la Concejala de Sanidad

Se solicita la comparecencia de la Concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social para conocer en qué estado quedará la sanidad en Móstoles tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y ante el nuevo mapa de reforma y privatización de la sanidad madrileña para 2013.

Retraso en el pago de subvenciones a clubes deportivos

Ante las numerosas quejas por el retraso del pago de subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad en PSOE pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno de mañana, ya que muchos clubes corren riesgo de desaparecer si no reciben pronto esas subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *