Con la propuesta de remunicipalización de servicios públicos del PSOE se crearían 400 puestos de trabajo públicos directos.

19/12/2014

[art_thumbnail]

El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha manifestado al finalizar el Pleno de Presupuestos celebrado esta mañana, en el que se aprueba el Presupuesto de Móstoles para el año 2015, de sorprendente que el PP haya rechazado todas las enmiendas presentadas por el PSOE especialmente porque al contrario de lo que asegura el PP, las propuestas del PSOE generarían empleo directo en el Ayuntamiento.

Lucas apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos

Desde el PSOE apuestan decididamente por la remunicipalización de los servicios públicos y terminar de este modo con las privatizaciones incomprensibles llevadas a cabo por el PP que según Lucas, lo único que suponen es entregar a manos privadas el patrimonio público y las instalaciones e infraestructuras que hasta la fecha habían gestionado los trabajadores municipales. Con la propuesta del PSOE se crearían 400 puestos de trabajo directos en el Ayuntamiento.

“Aquí los únicos que han despedido a gente es el PP” recuerda Lucas en relación a los 19 despidos de trabajadoras de escuelas infantiles que realizaban un gran servicio y que “podrían haber sido reubicadas en otros ámbitos del ayuntamiento o incluso haberse mantenido en las Escuelas Infantiles si el equipo de gobierno hubiera hecho un poquito por la defensa de la educación pública”.

Para los socialistas el equipo de gobierno que es un lastre y se sustenta siempre y permanentemente en la mentira y en descrédito hacia los demás. En contrasta es el PSOE quien tiene una propuesta firme, sólida, contundente, que defiende los servicios públicos, el empleo de calidad. “Basta ya de mentiras y de faltar al respeto a los ciudadanos”. manifestó Lucas durante el Pleno Municipal.

Casi 800 enmiendas presentadas por el PSOE en este legislatura

En esta legislatura el grupo socialista ha presentado casi 800 enmiendas a los presupuestos municipales y ordenanzas fiscales, así como 4 enmiendas a la totalidad, siendo rechazadas todas ellas, lo que Lucas califica de sorprendente e increíble que se rechacen propuestas del PSOE que van en beneficio como crear un plan de lucha contra la pobreza, un plan integral de becas, una política más decidida de lucha contra la violencia de género, refuerzo de la política social, la ayuda a aquellos que peor lo están pasando por la crisis, el cumplimiento de los presupuestos participativos, la reducción de impuestos y tasas y la eliminación del despilfarro, la propaganda y los gastos superfluos.

El modelo del PP está agotado

Para Lucas el rodillo del PP demuestra que este modelo está agotado, que es fruto de un equipo que se ha convertido en un problema para Móstoles y manifiesta que lo que hoy ha aprobado Daniel Ortiz para 2015 son unos presupuestos solamente para 5 meses ya que en mayo el gobierno va a cambiar y estará al frente del mismo un equipo “sensible con los problemas, aportando soluciones, no castigando a los mostoleños sino ayudando a los vecinos”. En definitiva, continúa el candidato socialista, “un equipo que apueste por los servicios públicos de calidad y la defensa de los intereses ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *