Balance en el ecuador de la campaña

David Lucas: “nuestra campaña está siendo limpia, cercana y propositiva” 

Móstoles, 13 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha realizado esta mañana un balance de la campaña electoral justo cuando ésta llega a su ecuador, una campaña, la socialista, que Lucas ha calificado como “limpia, cercana y propositiva”.

En cuanto a la cercanía, Lucas ha puesto el ejemplo de que ya lleva más de 10 actos de reparto de folletos electorales en las calles de la ciudad, “algo que sólo es una excusa para hablar con los vecinos”, ha destacado el candidato, quien ha hablado personalmente con más de 1.500 vecinos de localidad, “lo que supone que el contacto directo con los ciudadanos está siendo enorme”.

Sobre el aspecto propositivo de la campaña, Lucas ha recordado que “cada día lanzamos ideas en un acto determinado, ya ha señalado que “hemos tenido actos sectoriales de sanidad, educación, hoy lo tenemos de juventud y lo tendremos en otras áreas, como la comercial o la igualdad”.

Además, “también hemos puesto en marcha una serie de visitas bajo el nombre de ‘Vamos a Gobernar’, hablando cada día de un tema diferente: movilidad, educación, empleo y eficiencia energética, deportes, etcétera”.

Asimismo, ha proseguido el candidato, “hemos visitado todos los días un barrio diferente para poder hablar con colectivos y con vecinos para detectar problemas y necesidades, y trasladar las soluciones que hemos sido capaces de ahormar en 300 propuestas que configuran nuestro programa de Gobierno y que presentamos el primer día de campaña junto con la página web, www.davidlucas2011.es”.

Y es que “tras más de 100 reuniones vecinales y 80 convenios firmados con entidades, vamos trasladando a los vecinos nuestras iniciativas para hacer de Móstoles una ciudad más sostenible, con más calidad en los servicios públicos (educación, sanidad, política social), con el empleo como prioridad y mejorando las dotaciones, los equipamientos, la seguridad, la movilidad o el aparcamiento”.

Entre las inquietudes más repetidas trasladadas por los vecinos a Lucas, se encuentran el empleo, para lo que el candidato socialista se ha comprometido a generar un gran pacto por el empleo a partir del 23 de mayo; la defensa de la sanidad pública, “con una gran preocupación por la privatización del nuevo hospital o el incumplimiento del PP de ampliar y remodelar el antiguo hospital, así como una inquietud vecinal por el copago sanitario”; y el aparcamiento, “un problema endémico en esta ciudad para el que el PSOE propone la construcción de 10.000 plazas”.

Además, Lucas ha hecho hincapié en otro de los proyectos más importantes de su programa de Gobierno como es ‘Móstoles en Verde’, “una concepción de la ciudad sostenible desde el punto de vista medioambiental, que genere dinamismo económico y, sobre todo, que el bienestar social de los ciudadanos sea el eje central de nuestra actuación”.

“Este proyecto va a ser la envidia de Madrid, va a ser el pulmón del sur y, sobre todo, va a hacer posible que la ciudad se empiece a vivir con unas perspectivas totalmente nuevas”.

CAMPAÑA ACTIVA DEL PSOE Y PASIVIDAD EN EL PP

Lucas ha avanzado que “queremos seguir manteniendo esa cercanía, la actitud propositiva y hemos intentado ser muy activos”, para, a continuación, asegurar que “esta candidatura es la que más actos está organizando, mientras que veo una gran pasividad en la del PP. Tienen pocas cosas en Móstoles, lo que significa que tienen pocas cosas que ofertar. Lo que hace el alcalde lo hace fuera, en Alcorcón o en Madrid o en otros municipios, sin preocuparse de lo que ocurre y lo que pasa en el municipios de Móstoles”.

A juicio del candidato socialista, “esto quizá se produzca porque al candidato del PP le da igual lo que vaya a pasar en estas elecciones, ya que el objetivo que tiene, pase lo que pase, es marcharse después de los comicios electorales”.

David Lucas ha recordado que, entre el elenco de compañeros socialistas que han venido a la ciudad durante la campaña electoral figuran Trinidad Jiménez, Tomás Gómez, en tres ocasiones, José Blanco, Alejandro Tiana, Maru Menéndez o José Manuel Freire, además de la próxima presencia de Daniel Méndez, Antonio Hernando o Amparo Valcarce.

“Esta nueva etapa de unidad y fortaleza del PSOE produce que tengamos muchas propuestas para los ciudadanos y, además, tenemos el aval, el respaldo y el refuerzo de nuestro partido y de todos aquellos que creen en el proyecto del PSOE”, ha destacado Lucas.

CAMPAÑA DE LOS NO DEBATES

El candidato socialista ha lamentado “profundamente que esta sea la campaña de los no debates, porque Esperanza Aguirre debate, Alberto Ruiz-Gallardón debate, los alcaldes de otros municipios debaten, los candidatos de otros municipios del PP debaten y el único que no debate es Esteban Parro”

Lucas reconoce no entender esa actitud: “Es un déficit democrático sin precedentes en ninguna de las ciudades madrileñas. No sé a qué tiene miedo. No sé si tiene miedo a no poder dar cuenta de sus flagrantes incumplimientos a lo largo de estos cuatro años, ya que ha incumplido todo a lo que se comprometió con los vecinos, no sé si a lo que tiene miedo es a que le pregunten si se va a quedar o se va a marchar después de las elecciones o si a lo que tiene miedo es al debate y a la democracia”.

“En todo caso –ha proseguido- creo que ese déficit democrático no es comprensible en el candidato del PP a la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid y una de las más importantes de España. Pone de manifiesto el feo que le hace a las formaciones políticas y, sobre todo, la falta de respeto que traslada hacia los ciudadanos”.

Y es que “los vecinos tienen que conocer propuestas, proyectos y las múltiples ofertas que hay, y, sobre todo, comparar los modelos de ciudad de los candidatos que nos presentamos a las elecciones municipales”.

“QUE PARRO SE PREOCUPE DE LA DIVISIÓN INTERNA DEL PP”

En otro orden de cosas, Lucas ha arremetido contra el candidato del PP, Esteban Parro, por arrogarse de las propuestas que ha venido realizando históricamente el PSOE cuando estaba gobernando, “las que hemos venido defendiendo durante todo este tiempo y, con una cara sin precedentes, dice que nosotros les copiamos las propuestas”.

El candidato socialista ha recordado que la Plataforma del Puerto Seco era una propuesta que estaba en el Plan Estratégico aprobado por el alcalde socialista José María Arteta, que el soterramiento de la vía es una reivindicación histórica por parte del PSOE y, sobre todo, por los vecinos, o que Repsol se inauguró y se puso en funcionamiento al inicio del proyecto del Parque Tecnológico, cuando gobernaba la ciudad José María Arteta.

“Son propuestas que el PSOE impulsó y hace suyas, porque son suyas, y lo que no voy a permitir es que Esteban Parro, con una cara sin precedentes, diga que son suyas y que nosotros las hemos copiado”, ha dicho Lucas, quien se ha dirigido directamente a Parro para decirle que “lo que tenía que haber hecho es cumplir sus compromisos, que no lo ha hecho por su incapacidad en la gestión y por su manifiesta incapacidad para poder actuar”.

Lucas le ha exigido a Parro “que se olvide de entrar en los asuntos internos del PSOE, ya que el PSOE está fuerte, unido y está trabajando como nunca. Lo que le pido a Parro es que se ocupe y se preocupe de la división interna que existe en el PP y que se ha suscitado por la sucesión que dos sectores del PP de Móstoles están intentando rivalizar para, en el momento en que Esteban Parro se marche después de las elecciones, ver quién es el portavoz en la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles”.

CONFIANZA PLENA EN LA CIUDAD Y EN SUS VECINOS

El candidato socialista ha asegurado que “confiamos en esta ciudad, creemos en esta ciudad, tenemos el futuro por delante para poder afrontar grandes retos, grandes ilusiones y grandes sueños”.

Ha aprovechado la ocasión para adelantar que “vamos a continuar realizando una campaña muy activa. Hemos estado en el Mercado de Cuatro Caminos y esta tarde firmamos con 20 entidades asociativas convenios de trabajo y compromiso, y después tendremos un acto de juventud. Mañana organizamos una gran paella de campaña en el Parque Cuertel Huertas a mediodía a la que están invitados todos los vecinos”.

En definitiva, “estamos trabajando con mucha fuerza, con mucha ilusión. Las cosas están yendo muy bien, mejor de lo que yo esperaba, porque los ciudadanos son muy receptivos y porque estoy convencido de que van a depositar su confianza en nosotros. Nos quedan 9 días para comenzar a gobernar y transformar esta ciudad”.