Acto sectorial sobre sanidad en el Centro de Participación Ciudadana

David Lucas: “Vamos a hacer una defensa férrea de los servicios públicos, porque sin servicios públicos no hay igualdad”

Móstoles, 6 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, y el coordinador del Libro Blanco de Sanidad y miembro de la candidatura a la Comunidad de Madrid del PSM-PSOE, José Manuel Freire, han protagonizado en la tarde de hoy un acto sectorial sobre sanidad ante cerca de un centenar de vecinos en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles, dentro de la campaña socialista para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Tras agradecer a Freire todo su trabajo y haber participado en el acto, Lucas ha recordado las más de 100 reuniones que ha mantenido con colectivos y entidades vecinales de Móstoles desde que el pasado día 5 de marzo fue designado por el Comité Federal del PSOE candidato a la Alcaldía de Móstoles, “reuniones en las que uno de los tres temas que más se ha repetido ha sido la preocupación vecinal por la situación de la sanidad pública en la ciudad”.

El candidato socialista ha repasado los aspectos fundamentales del programa electoral que presentó horas antes y que contempla 300 propuestas para gobernar la ciudad con los vecinos. “En el programa se prioriza, entre otros asuntos, la defensa ferviente de los servicios públicos”, ha indicado Lucas.

“La sanidad pública debe estar por encima de cualquier oportunidad de negocio. No es una oportunidad de negocio, sino un derecho”, ha insistido el candidato socialista, quien ha repasado sus principales compromisos sanitarios para los vecinos de Móstoles.

Entre estos compromisos, la lucha por que el nuevo hospital de Móstoles sea de gestión pública, “intentaremos con todas nuestras fuerzas que esto sea así a partir del 22 de mayo con Tomás Gómez al frente del Gobierno regional”; la reforma y ampliación del actual hospital de Móstoles, “compromiso incumplido por Esteban Parro y Esperanza Aguirre”; acabar con la saturación del centro de especialidades ‘Coronel de Palma’ construyendo un nuevo centro de especialidades; reforzar y mejorar los servicios de Urgencias del SUMMA 112; y un centro de salud de atención primaria para el barrio de Móstoles Sur.

Lucas ha pedido a la Comunidad de Madrid una mayor atención para las personas con trastornos alimentarios y le ha exigido que busque soluciones para que no haya que esperar tanto tiempo como en la actualidad para que las mujeres se realicen una mamografía.

Con respecto a las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, Lucas ha agradecido su trabajo y ha demandado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha más programas para la atención a las personas que recurren a este tipo de entidades.

Con relación al copago sanitario previsto por la Comunidad de Madrid, Lucas ha mostrado su más firme rechazo, “porque ya estamos pagando la sanidad a través de nuestros impuestos, de una manera progresiva y justa”.

David Lucas también ha tenido tiempo para denunciar la reducción de un 30% del presupuesto municipal dedicado a políticas sociales o la disminución en 5.000 horas en el último año del servicio de asistencia domiciliaria en Móstoles, “mientras se sigue despilfarrando desde el consistorio”. El candidato ha apostado por la universalización de este servicio y por la recuperación de la inversión en políticas sociales.

 

Además de esta medida, Lucas propone la creación de la Casa del Mayor y del Senado de los Mayores para aprovechar la experiencia “de nuestros mayores”, así como la construcción de nuevas infraestructuras de atención a los mayores.

“Vamos a dar un vuelco a esta ciudad para que sea socialmente sostenible y avanzada. Tenemos en nuestro ADN la política social, porque debemos defender el estado de bienestar, ese que protege a una persona desde que nace hasta que muere”, ha señalado Lucas.

Y es que, como ha destacado, “vamos a hacer una defensa férrea de los servicios públicos, porque sin servicios públicos no hay igualdad”.