La educación 0 a 3 años

A lo largo de la legislatura, tal y como ha comprometido el PSM-PSOE, vamos a posibilitar la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años para que todos los niños/as queden escolarizados en esa horquilla de edad.

Apostamos por ello, convencidos de que la universalización de este instrumento pedagógico y social tiene un marcado carácter preventivo de desigualdades, de apoyo a la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el fomento del desarrollo integral de niñas y niños.

Somos conscientes de que este proyecto educativo afronta los nuevos retos del siglo XXI en relación a modelos familiares corresponsables.

Nuestro proyecto, garantiza el derecho reconocido y proclamado por la convención sobre los Derechos de la Infancia  para que niños y niñas reciban una educación desde su nacimiento, derecho que entronca plenamente con las políticas socialistas sobre corresponsabilidad social, fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y garantía de educación universal.

EDUCACION PÚBLICA Y DE CALIDAD

1.- Universalización del ciclo 0-3 años

2.- Construcción de 2 nuevas escuelas infantiles.

3.- Plan Anual de Mantenimiento de Colegios.

4.- Dotaremos todos los centros públicos de primaria de pizarras digitales que faciliten la labor educativa.

5.- Plan Municipal de Actividades Extraescolares que, a precios asequibles, incluya tanto el refuerzo en el aprendizaje de la lengua inglesa como actividades deportivas y artísticas.

6.- Gratuidad de los libros de texto en la enseñanza primaria, puesta en marcha de un programa de ayudas para la compra de libros de texto.

7.-Red de apoyo, información al profesorado.

8.- Apoyo al desarrollo y funcionamiento de las AMPAS y

9.- Coordinación de los Servicios Sociales Municipales con los centros educativos, con el objetivo de detectar e intervenir en los casos de alumn@s con problemas familiares.

10.- Plan Global que contemple el aumento de plantilla de los Departamentos de Orientación en los IES y CEIP, dotándolos de suficientes recursos humanos (un especialista en psicopedagogía, pedagogía o psicología) y materiales (apoyo escolar gratuito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *